CATACAOS

Catacaos este pintoresco pueblo se encuentra a 12 km. de la ciudad de Piura, su raíz se encuentra principalmente en la cultura Tallán y se caracteriza por la producción de algodón, de gran calidad por su textura y largas fibras, es sumamente cotizada tanto en el país como en el extranjero.
Foto de la entrada a Catacaos
Algo muy característico de Catacaos es la habilidad innata de sus artesanos que hacen maravillas de oro y plata, así como también de paja, madera, cuero, barro y prendas codiciadas por los cientos de turistas nacionales y extranjeros que llegan a estas soleadas tierras.


MUSEO DE SITIO DE NARIHUALA

A aproximadamente 4 kilómetros de la ciudad de Catacaos, se ubica la más importante evidencia arquitectónica en adobe de la etnia Tallán. La Huaca Narihualá, forma parte del entorno arqueológico de la huaca, su Museo de Sitio que exhibe material cultural de las investigaciones arqueológicas realizadas como la ofrenda funeraria del perro sin pelo, textiles, metalurgia, cerámica, tipología de adobes.
Recientemente se ha incorporado uan sala de etnohistoria que proveee información relacionada con la costumbre y tradición de la población actual. Su ubicacion exacta es Caserío de Narihualá, Catacaos, la atencion es de lunes a domingo de 10:00am 4:00pm.


CALLE COMERCIO EN CATACAOS

Catacaos presenta a todos los turistas su histórica y bella calle Comercio, arteria principal cuya antigüedad de dos siglos ha recibido a miles de mercaderes que han comercializado principalmente sus productos de paja y junco.

 
Av. Corpac Of. 206 Castilla AEROPUERTO | Celular: 969442097 / *749213 - 826*2441 / 998262441 taximancoratours@hotmail.com