TALARA

La ciudad es un importante puerto petrolero que, en la década del 60 del siglo XX, llegó a producir más del 90% del petróleo peruano.
En la ciudad se encuentran la refinería y las plantas de almacenamiento de crudo más importantes de la costa norte del Perú.
Asimismo el puerto aloja una numerosa flota pesquera.
En la cercana localidad de Negritos se explotan varios yacimientos petrolíferos bajo la modalidad de contratos a terceros.
También se encuentra en su territorio una importante base de la Fuerza Aérea Peruana.


Provincia de Talara

Provincia peruana, es una de las ocho que conforman la Región Piura. Limita al norte con la Región Tumbes, al este con la provincia de Sullana, al sur con la provincia de Paita y al oeste con el Océano Pacífico.


División Administrativa

La provincia tiene una extensión de 2.799,49 kilómetros cuadrados y se divide en seis distritos.
  • Pariñas
  • El Alto
  • La Brea
  • Lobitos
  • Los Órganos
  • Máncora

Geografía

Talara se encuentra en tierra de tablazos desérticos y densos bosques de algarrobo que pueblan quebradas siempre secas. Dentro de su territorio se encuentran algunas de las playas más visitadas de esta parte de la costa: Máncora, El Ñuro, Los Organos y Cabo Blanco.


LOBITOS

Tu refugio perfecto en Lobitos. Antiguo hogar de petroleros ingleses de principios del XX, La 210 ha sido pacientemente restaurada. A solo unos minutos caminando del pueblo y las increíbles olas de Lobitos.

CABO BLANCO
Cabo Blanco es mundialmente famosa por su pesca (con varios récords mundiales) como también por sus grandes y tubulares olas para el surf, catalogada como "sólo para expertos". “Panic Point” y “Cabo Blanco” son las playas más cotizadas por los deportistas y sus tablas. A Cabo Blanco se accede desde la localidad de El Alto, ubicada en el kilómetro 1137 de la Panamericana Norte.

También existe una ruta sin asfaltar desde la caleta El Ñuro (km 1140) hacia el norte por un camino costero.

Cabo Blanco en sí es una pequeña caleta de pescadores y para los turistas ofrece sólo un par de hospedajes y restaurantes.


ÓRGANOS

El Distrito de Los Órganos encuentra ubicado en la Región Nor Occidental de la Provincia de Talara, Departamento de Piura - Región Grau, en el Km. 1208 de la carretera Panamericana a 3 m.s.m.n.m.

Su clima es caluroso casi todo el año por pertenecer a una zona tropical, la temperatura oscilan entre 32 grados, dominante en verano, y 26 a 30 grados para las estaciones restantes. hay épocas de verano en que las lluvias son intensas como sucedió en el verano de 1965 1983 y 1998.

 
VICHAYITO

Vichayito aparte de ser una playa impresionante y divertida, tiene también otras playas solitarias y otras en pintorescos puertos, reconocidos balnearios y caletas de pescadores artesanales. Sin embargo todas son atractivas y conservan su encanto natural y la soledad y la pureza es lo que las identifica.


Vichayito es una playa al norte de Piura, Perú. Está a una distancia de 9.7 kilómetros de las playas de Máncora, sobre la Panamericana Norte, con dirección suroeste se encuentra la entrada a la Playa Vichayito. Al sur de Vichayito está Los Órganos aproximadamente a 3.5 km.
Caracterizada por la tranquilidad, esto debido al ser una playa exclusiva de Los Organos.


MANCORA

Creada el 14 de noviembre de 1908 por la ley 818, Máncora (Perú) es una de las playas más bellas y concurridas de nuestro litoral peruano, tanto por turistas nacionales como extranjeros.
Es un pequeño pueblo con menos de 10 mil habitantes el cual cuenta con una superficie de 100,19 km2. y se encuentra a mas de mil kilómetros de la capital limeña y a escasas dos horas de la frontera con Ecuador.

Las playas de Máncora cuentan con un clima tropical y seco durante todo el año, por lo que no hay momento en que nuestro visitante no disfrute de los rayos solares y la brisa marina.

Desde hace años que Máncora se ha transformado en el paso obligado de turistas, gracias a su magia, sus extensas playas de arena blanca, sus delicias gastronómicas, como también sus excelentes olas para la práctica del surf. La ciudad más cercana es Talara, ubicada a sólo 50 minutos en vehículo desde Mancora hacia el sur.

Conforme han pasado los años, Máncora ha ido desarrollando una amplia oferta hotelera, ofreciendo diversos hospedajes para todos los gustos y bolsillos, preocupándose de esta manera satisfacer las necesidades de los clientes mas exquisitos y exigentes.

 
Av. Corpac Of. 206 Castilla AEROPUERTO | Celular: 969442097 / *749213 - 826*2441 / 998262441 taximancoratours@hotmail.com