PAITA


Paita es una ciudad del extremo noroeste del Perú, capital de la Provincia de Paita (Piura), encuentra ubicada a orillas del Océano Pacífico, a 57 km de la ciudad de Piura. Se le considera un importante puerto del Perú. Debido a su situación geográfica, tiene un clima cálido y húmedo durante todo el año, siendo su temperatura promedio anual de 25°C.
Paita fue fundada por los españoles el 30 de marzo de 1532 con el nombre de San Francisco de Paita de la Buena Esperanza por el conquistador Francisco Pizarro. Conserva el estilo colonial, sus viejas casonas e iglesias. El turismo es un importante renglón económico.
  

Balneario de Colán


El Balneario de Colán esta ubicado a 58 Km. de la ciudad de Piura y a 15 Km. de la vía Paita-Sullana.

En este hermoso balneario de mar verde esmeralda, arenas claras, cubierto de palmeras y cocoteros está la que es considerada la primera iglesia que construyeron los Españoles en América, la iglesia de San Lucas de Colán. (500 años)

La Iglesia San Lucas de Colán(la más antigua de sudamerica)

La historia reseña que la Iglesia San Lucas de Colán fue construida sobre un conchal prehispánico, al sur de la actual población. Se levanta sobre una estructura de roca marina, en todo su perímetro, cuyo campanario es de madera.
El templo tiene un área total de mil 100 metros cuadrados, su diseño responde al trazo de una iglesia de planta de una sola nave central y dos pasadizos laterales, delimitados pro dos hileras de 20 columnas de madera (algarrobo).
La techumbre es a dos aguas, soportado por un haz de vigas de madera que se suceden en forma de tijerales; el piso es de madera machimbrada. Los estudios arqueológicos realizados en 1987 por Rogger Ravines permitieron concluir que esta estructura se levantó sobre un montículo prehispánico, correspondiente a una parte del asentamiento de la época Chimú-Inca. La primera construcción del templo data de mediados del siglo XVI.

Yacila



En Yacila se celebran fiestas patronales como la de San Benito en el mes de julio, cuya imagen es adornada pintorescamente y donde el atractivo principal es la Danza del Murciélago. El impacto popular de ésta fiesta es similar a la de San Sebastián, que se celebra en los meses de enero y febrero, donde la imagen del santo es colocada en las calles o capillas improvisadas, dando rienda suelta a sus expresiones de agradecimiento por los favores obtenidos. Completan la escena las misas, a las que asisten con atuendos especiales. Luego vienen los bailes al compás de las bandas de músicos que interpretan marineras y tonderos.
Son precisamente los veraneantes los que dan testimonio de los hermosos paisajes de Yacila, dignos de ser plasmados en las telas del mejor artísta de la luz y del color. Y como si fuera poco tenemos otras "sucursales" de Yacila como las playas "el aguaje", "Tácita de té", Punta Puntilla", y "Las Gaviotas".



 
Av. Corpac Of. 206 Castilla AEROPUERTO | Celular: 969442097 / *749213 - 826*2441 / 998262441 taximancoratours@hotmail.com