SULLANA

Es la capital de la provincia de Sullana, en el Departamento de Piura, Perú. Conocida también como "La Perla del Chira", "La Ciudad del Eterno Verano" o la “Novia del Sol”; fue fundada en 1783 por el obispo Baltasar Jaime Martínez Compañón y Bujanda, con el nombre de "Santísima Trinidad de la Punta" siendo concebida para convertirse desde sus inicios como una ciudad guía. Hoy en día la Ciudad es un centro urbano-comercial-administrativo y financiero, la cual se precia de ser una de las ciudades más grandes y desarrolladas del país. Su valle, irrigado por el Río Chira, permite tener una intensa actividad agrícola en productos para la exportación y para el consumo nacional y también configura un espacio natural y turístico digno de admirar. Rodeada por la cordillera de Amotape, la ciudad de Sullana es la segunda ciudad en importancia demográfica y socioeconómica de la Región Piura.


La Perla del Chira

La provincia de Sullana posee tierras muy ricas y fértiles. El valle del Chira es uno de los más favorecidos por la naturaleza en la costa peruana. Tiene suelos de buena calidad, agua suficiente y clima favorable para una gran variedad de cultivos. Los suelos son de origen aluvial - coluviales. Existen 100,000 hás aptas para el cultivo, de las que sólo se utilizan 30,000 por la falta de una adecuada infraestructura de riego.

La principal producción esta representada por: Arroz, algodón y gran variedad de frutales tropicales en gran escala; además de sorgo, maíz y pan llevar en menor producción.

 
Av. Corpac Of. 206 Castilla AEROPUERTO | Celular: 969442097 / *749213 - 826*2441 / 998262441 taximancoratours@hotmail.com