SECHURA


Desierto Sechura

A 55 km al suroeste de la ciudad de Piura (1 hora en auto aproximadamente) El desierto de Sechura es el más grande del Perú. Está ubicado al suroeste del departamento con una extensión de más de cinco mil kilómetros cuadrados, conserva aún enormes yacimientos de fosfatos y petróleo en el mar adyacente.
En la provincia del mismo nombre destacan la bahía y el centro pesquero de Parachique.


Iglesia de San Martín de Tours

Centro de la ciudad de Sechura Iglesia colonial de estilo barroco tardío, data del siglo XVIII. Se caracteriza por sus torres de hasta 44 metros de altura. En el interior, resaltan el púlpito tallado en madera, el altar mayor hecho a mano con troncos de árbol y los balcones que fueron utilizados por las familias distinguidas de la localidad para asistir a misa discretamente.





Laguna Ramón

A 30 km al sur de la ciudad de Piura (40 minutos en auto aproximadamente). La Laguna de Ramón constituye un nicho ecológico excepcional debido a que alberga variada fauna, entre la cual pueden hallarse algunas especies endémicas de aves. Igualmente diversa es la flora, predominan el algarrobo, el sapote y en menor proporción, el vichayo.

A 50 km al suroeste de la ciudad Piura (25 minutos en auto aproximadamente). Esta zona comprende 1500 hectáreas de las cuales 400 están cubiertas de mangle. El relieve es plano en el manglar y ondulado en los alrededores por la presencia de dunas. Al lugar también se le conoce como caleta o playa San Pedro. Cerca a este lugar, el río Sechura, en los últimos kilómetros de su recorrido, corre paralelo a la costa por un tramo de 5 km. Allí el delta original se ha arenado de manera que forma una barrera que le impide llegar directamente al mar. Esta desviación ha originado, hacia el norte, una franja de orilla marina que varía de 200 a 350 metros de ancho y constituye la margen izquierda del río. La profundidad del cuerpo de agua, de naturaleza salina, varía entre 1 y 1,5 metros. La vegetación más abundante es el mangle negro y la fauna se caracteriza por la presencia de 17 familias de aves.
 
Playa Punta Nunura o Shode

A 75 km al suroeste de la ciudad de Sechura (55 minutos en camioneta 4 x 4 aproximadamente) Formadas por amplias bahías o roqueríos de granito blanco que se descuelgan de las dunas, poseen un mar extraordinariamente limpio y azul, donde proliferan delfines, tortugas y bandadas de aves marinas. La pesca es aquí incomparable y los atardeceres cautivan hasta al más curtido de los viajeros. Los fuertes vientos contribuyen a la formación de imponentes olas muy cotizadas por los amantes de la tabla hawaiana.

 
Av. Corpac Of. 206 Castilla AEROPUERTO | Celular: 969442097 / *749213 - 826*2441 / 998262441 taximancoratours@hotmail.com